DAKAR 2026

VIVE LA AVENTURA DESDE DENTRO

RIYADH > WADI AD DAWASIR

11/01/2026 - Etapa 7

Enlace > 414 km - Especial > 462 km

Crónica – Etapa 7 (11/01/2026)

La Etapa 7 del Dakar Rally 2026 volvió a mostrar la cara más dura del desierto. Con 414 km de enlace y 462 km de especial, fue una jornada interminable, de enorme desgaste físico y mecánico, donde la cabeza y la resistencia marcaron la diferencia.

El dorsal 618, pilotado por Manolo Borrero, firmó una etapa muy sólida con una 19ª posición, a pesar de afrontar el día con un fuerte resfriado que le obligó a redoblar esfuerzos para mantener la concentración durante tantas horas al volante. Las mejoras realizadas en la jornada de descanso resultaron determinantes: el ajuste de la suspensión de cabina y la sustitución de las ballestas traseras transformaron el comportamiento del camión, permitiéndole rodar con mucha más comodidad. Tras una primera semana durísima, en la que tuvo que contener el ritmo por una suspensión poco afinada, hoy pudo competir de una forma mucho más fluida y constante.

Gracias a ello, Manolo Borrero se mantiene 15º en la clasificación general, siendo además el primer español clasificado en la categoría de camiones. Aunque el top 10 queda aún lejos, en un Dakar tan largo y cambiante nunca se puede dar nada por imposible.

La cara más complicada de la jornada la vivió el dorsal 637, con Jesús Borrero al volante. Durante la especial sufrió la rotura de un soporte de la suspensión, una avería importante que le hizo perder mucho tiempo y le obligó a gestionar la etapa con máxima prudencia. Aun así, consiguió llegar a meta, finalizando 26º en la etapa y manteniéndose 25º en la general. Desde su llegada al bivouac, el equipo sigue trabajando intensamente para solventar la avería y dejar el camión listo con el objetivo de poder tomar la salida en la siguiente etapa.

Pese a las dificultades, ambos pilotos mantienen una ilusión enorme. En palabras de Manolo Borrero: «sigo aprendiendo día a día de esta gran carrera y, sobre todo, del equipo en el que me encuentro, que me aporta muchísimas cosas positivas, experiencias, datos y conocimiento. Es un aprendizaje continuo y diario». Una filosofía que resume a la perfección el espíritu con el que el equipo sigue afrontando este Dakar: trabajo, sacrificio y pasión por llegar cada día un poco más lejos.